¿Qué podemos hacer para limpiar las piezas y mantenerlas en perfectas condiciones más tiempo? A continuación, te damos algunos consejos caseros para el cuidado y limpieza de esas joyas que te encantan y merecen ser tratadas con mimo.
Joyas de plata
Limpia tus piezas de plata con un cepillo suave y agua jabonosa, acláralo con agua caliente. Sécalo muy bien, puedes terminar el secado con una gamuza de limpiar plata y quedará más brillante.
No utilices productos abrasivos para limpiar cuberterías de plata u otros utensilios, suelen ser muy fuertes y harán que se estropeen tus joyas más rápido.
Evita los golpes, la plata tiene una densidad menor que el oro o el platino y se ralla con más facilidad. En el caso de los anillos sobre todo, si vas hacer alguna actividad, quítatelos para evitar roces.
Joyas chapadas en oro
Evita mojarlas, no te bañes con ellas ni hagas deporte, el sudor puede estropearlas. Ten precaución también con los perfumes y las cremas.
Para su limpieza es suficiente con pasarle una gamuza suave en seco de vez en cuando. Evita los roces y golpes innecesarios. Guárdalas de manera que no tengan contacto una con otra en el joyero o cajón para evitar rasguños.
Bronce o Latón
Estos metales son muy agradecidos aunque estén muy sucios y deslustrados siempre se pueden limpiar y quedan como nuevos. Hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar, pero yo os recomiendo que de vez en cuando le paséis una gamuza de plata, o un poco de agua jabonosa, siempre con la precaución de que tenga un buen secado.
Si llega el caso de que alguna pieza se os ha pasado limpiar y esta muy deslustrada os recomiendo que tengais un bote de Aladin, es un producto fácil de encontrar y barato, además es fácil de usar. Sólo teneis que aplicar un poco y luego quitarlo con un trozo de tela, veréis como en seguida va brillando y tomando su color original, además este producto os puede servir también para la plata.